Un sistema de monitorización y alarmado en nube, ya sea pública o privada, permite a los responsables de su mantenimiento tener plena conciencia del estado en el que se encuentra, es decir, si está operativo, degradado, está siendo atacado, tiene carencias de almacenamiento, intrusión de accesos, etc.
En Qualoom podemos ayudarte a diseñar un sistema de monitorización y alarma para que puedas dormir más tranquilo y sabiendo que en caso de suceder algún tipo de anomalía, tendrás herramientas e información que te permitirá tomar la decisión más adecuada en el menor tiempo posible.
Sistema de monitorización
La monitorización en la nube utiliza herramientas tanto manuales como automáticas para la supervisión y análisis de sitios web, servidores, aplicaciones y otras infraestructuras en la nube, y obtener información sobre su disponibilidad y rendimiento.
Se realiza como parte de la estrategia global de administración Cloud, para verificar que todos los recursos en la nube están operativos. Este servicio puede ofrecerlo un proveedor de servicios Cloud u obtenerlo a través de un software SaaS, con el que podrá monitorizar de forma independiente el coste, la fiabilidad y el rendimiento de su infraestructura Cloud.
Monitorización de ciberseguridad
La seguridad como clave de todo sistema de información, tanto desde los accesos como el de la explotación de la información y su almacenamiento, es uno de los valores añadidos por los proveedores Cloud. En Qualoom conocemos muy bien estas características y sobre todo las necesidades de las organizaciones, por eso te invitamos a contactar con nuestro equipo.