¿Cuáles son los problemas de rendimiento?
Infinidad, desde los más simples hasta los más complejos. Por ello, se recomienda la realización de pruebas de verificación que permitan conocer los límites del sistema y los cuellos de botella que probablemente provocarán estas situaciones, siendo los más habituales:
- CPU de los sistemas de cómputo
- Fallo en las comunicaciones entre sistemas
- Errores de configuración
- Errores de sincronización entre procesos
- Falta de prueba en la etapa de implementación
- Bases de datos mal tuneadas y estranguladas por configuraciones incorrectas
¿Se pueden solucionar los problemas de rendimiento del sistema?
Todos. Pero cuanto más tarde en identificar el problema, más compleja suele ser su resolución. Por ello animamos a todos nuestros clientes a realizar una correcta arquitectura de sistemas que durante la etapa de despliegue permite validar los escenarios habituales de error y problemas de rendimiento.
Por norma general, la realización de pruebas de estrés en los sistemas de información son una clara fuente de información de cara a determinar los límites y problemas endémicos de un sistema.
¿Hay un software para mejorar el rendimiento?
Sí. Múltiples, pero sobre todo buenas prácticas y estrategias que permiten identificar los cuellos de botella. Las pruebas de rendimiento en sistemas de información son la vía rápida y directa para definir una correcta arquitectura de información.