Nuestro nuevo modelo de colaboración
Descubre un modelo de colaboración y partnership diferente, eficaz, cuantificable y orientado al éxito y a la generación de negocio
Descubre un modelo de colaboración y partnership diferente, eficaz, cuantificable y orientado al éxito y a la generación de negocio
Partner Program es el programa de excelencia y colaboración creado por Qualoom Expertise Technology que permite a las compañías y organizaciones que forman parte del mismo, el potenciar la generación de demanda a través de una estrecha colaboración, aportando un valor añadido a las soluciones y servicios que cada uno de los miembros del canal ofrece. De esta manera se consigue una ampliación exponencial del dossier de servicios ofertados, creando una red multidisciplinar de soluciones y valor añadido a cada servicio de tecnología con el fin de incrementar las ventas.
Ampliación del campo de acción comercial
Adquisición de conocimiento en materias y campos hasta ahora no explorados
Incremento exponencial de los beneficios
Soporte a acciones de marketing y preventa comercial
Puesta a disposición de recursos materiales y económicos
Asesoramiento estratégico y tecnológico
Actualmente el programa está enfocado en el ámbito nacional español pero es posible la incorporación de partners internacionales.
Existe una única modalidad de partnership “Referral”. Se trata del tipo de partnership a través del cual, Qualoom referencia a sus clientes las soluciones y servicios de miembros del canal y estos, las soluciones y servicios de Qualoom Expertise Technology, consiguiendo un comisionado en función del tipo de proyecto y servicio finalmente contratado. Este tipo de partnership va dirigido a empresas especializadas en consultoría tecnología de desarrollo, seguridad de la información, infraestructura, Cloud entre otras.
Lo más importante cuando evaluamos la incorporación de un partner al programa, es identificar y confirmar cuál es su perfil, el target, el valor de ese potencial partner y el ámbito de negocio en el que se mueve.
Para ello se mantendrán unas sesiones de trabajo que permitirán determinar la idoneidad de la membresía y la definición del perfil, el cual será remitido a los responsables del Partner Program para su autorización.
Para conseguir esta membresía se debe poder verificar un hecho muy sencillo y es que los clientes y socios del potencial partner, pueden llegar a ser los del resto de la red con base en:
Posterior a esta autorización de membresía, es esencial sentarse y plantear la estrategia: dónde queremos ir primero. Los objetivos de uno y de otro, definiendo con ello los objetivos comunes y un plan. Este plan será un documento formal en el que se recopilan los puntos claves:
Se trata de un plan corto, sencillo, real y alcanzable que permita alcanzar hitos realistas potenciando de esta manera la motivación por pertenecer al canal.
Para respaldar e impulsar la aplicación de este plan, se mantendrán semanal o quincenalmente reuniones con los responsables de ventas y desarrollo de negocio del Partner, se realizarán pipeline reviews, gestión de las oportunidades, lanzamiento de actividades conjuntas de marketing, etc. Este seguimiento será esencial para validar si la alianza funciona, sus beneficios para ambas partes o si por el contrario es completamente estéril.
Es importante comprender cuáles son los factores críticos que nos permitirán confirmar el éxito de la estrategia definida.